MI LISTA0

{

Total

$ 0

Historia


Sorteos Tec está hecho de sueños y realidades. Su historia parte de la fundación del Tecnológico de Monterrey, en 1943, por don Eugenio Garza Sada y un grupo de personas que como él creían en la transformación de México a través de la educación. Al ser una institución de carácter privado, sin fines de lucro e independiente, reúne sus propios recursos como una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C.

Uno de los primeros retos que enfrentó el Tecnológico de Monterrey fue la construcción y acervo de la biblioteca del campus. Siendo su comunidad reflejo del carácter emprendedor del fundador de la universidad, se decidió reunir los fondos a través de una rifa a la que se conoció como “Rifa Pro-Biblioteca”. Con 1,500 boletos que costaban 50 pesos cada uno, se tenía como primer premio un Lincoln Continental del año y otros 27 premios con un monto de poco más de 58 mil pesos. La iniciativa fue todo un éxito, y de ahí, la comunidad se dio cuenta de que cuando se unía por un mismo fin, podían pasar cosas maravillosas, no solo para la universidad, sino para la sociedad.

A lo largo de 70 años, los retos y la comunidad crecieron. Con el apoyo de la sociedad, Sorteos Tec ha sido parte fundamental del Tecnológico de Monterrey y su labor, contribuyendo a su crecimiento y presencia en prácticamente todo el país; siendo parte del desarrollo y fortalecimiento de la investigación, y, sobre todo, apoyando la educación de miles de jóvenes a través de becas.

Con el apoyo de toda la sociedad, hemos ayudado a que, en promedio, el 50% de los estudiantes cuenten con una de estas becas cada semestre, y se tiene la satisfacción de que, gracias a ello, el Tecnológico de Monterrey hoy tenga más de 250 mil egresados. Desde 2013, el destino de los fondos es el Programa Líderes del Mañana, con el que se beca con una carrera profesional completa a jóvenes talentosos y con liderazgo social. La meta es otorgarla a más de mil en todo el país de manera permanente.

De esta manera nos sumarnos a la Visión del Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Estamos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos. Vivimos nuestro pasado con gratitud, nuestra presente transformación con gran pasión, y nos preparamos para un futuro de enorme esperanza.

¡Muchas gracias! compradores, colaboradores voluntarios, equipo de Sorteos, comunidad del Tecnológico de Monterrey, Secretaría de Gobernación y autoridades, porque a lo largo de siete décadas, han compartido con nosotros la convicción de que es posible transformar a México a través de la educación.