MI LISTA0

{

Total

$ 0

Historia


 

Sorteos Tec está hecho de sueños y realidades. Su historia surge a la par de la fundación del Tecnológico de Monterrey, en 1943, por don Eugenio Garza Sada y un grupo de personas que, como él, creían en la transformación de México a través de la educación. Como una universidad de carácter privado, sin fines de lucro e independiente, desde sus inicios el Tecnológico de Monterrey se conforma en una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A.C. a través de la cual se reúnen los recursos con los que opera.

Uno de los primeros retos que enfrentó el Tecnológico de Monterrey fue la construcción y acervo de la biblioteca de su primer campus, el Campus Monterrey. Fue su misma comunidad, conformada por hombres y mujeres emprendedores, quien en 1947 se propuso reunir los fondos, haciendo un sorteo: la “Rifa Pro-Biblioteca”, al que anunciaron para su venta en el periódico estudiantil de la universidad.

Se emitieron 1,500 boletos con un costo de 50 pesos cada uno, y se rifaron 28 premios con un monto de poco más de 58 mil pesos. El primer premio: un Lincoln Continental del año, y otros 27 que incluían un juego de sala, un refrigerador, un radiofonógrafo y cuadros y acuarelas.

La iniciativa fue todo un éxito, y de ahí, la comunidad se dio cuenta de que cuando se unía por un mismo fin, podían lograrse cosas extraordinarias, no solo para la universidad, sino para la sociedad: todos ganaban.

A lo largo de 70 años, los retos y la comunidad crecieron y también la labor de Sorteos Tec. Con el apoyo de la sociedad ha sido parte fundamental del Tecnológico de Monterrey y su labor sigue contribuyendo al crecimiento y presencia en todo el país; fomentando el desarrollo y fortalecimiento de la investigación, y, sobre todo, apoyando la educación de los jóvenes que más lo necesitan, a través de becas.

Con el trabajo de la sociedad y de Sorteos Tec que sirve como un puente entre colaboradores y compradores, se ha apoyado a que miles de jóvenes mexicanos, tengan acceso a la educación media y superior en el Tecnológico de Monterrey. Gracias a los recursos reunidos, se ha mantenido la cifra promedio de casi 50% de alumnos que cuentan con una beca académica cada semestre.

Desde 2013, el destino de los fondos reunidos es el Programa Líderes del Mañana, con el que se beca al 100% con una carrera profesional completa a jóvenes talentosos y con liderazgo social y compromiso con México. Hoy se apoya a más de 730 jóvenes y la meta es otorgarla a más de mil en todo el país. En diciembre de 2018 se graduará la primera generación.