MI LISTA0

{

Total

$ 0

Historia


Sorteo Tec: 60 años de prestigio y apoyo a la educación

SORTEO TEC: UNA GRAN HISTORIA

“Los frutos de Sorteo Tec se ven reflejados en la enorme trayectoria del Tecnológico de Monterrey y su impacto en todo el país”; esto lo ha mencionado en diversas ocasiones y foros don Rodolfo Hernández Ochoa, Director Fundador del Sorteo Tec.

El Sorteo Tec está ligado a la historia del Tecnológico de Monterrey desde sus inicios, apenas a cuatro años de haberse fundado la Institución, se realizó el primero

EVOLUCIÓN DEL SORTEO TEC A TRAVÉS DEL TIEMPO

A 60 años de su creación, estos son algunos de los principales acontecimientos históricos que distinguen al Sorteo Tec.

 

1947

Nace Sorteo Tec

En este año surge la idea de hacer una rifa para involucrar a la comunidad en general.

Don Rodolfo Hernández fue el primer director de Sorteo Tec, que en su primera edición, llevada a cabo el 10 de mayo de 1947, logró vender mil 500 boletos a un costo de 50 pesos.

En esa ocasión el primer premio fue un Lincoln Continental sedán, de lujo, con valor de 21 mil pesos. También se entregaron un terno para sala, un radiofonógrafo RCA Víctor con cambio automático de discos, un refrigerador, 12 cuadros al óleo del pintor Carlos Ruano Llopis y 12 acuarelas de Ricardo Marín.

1948 1952

Seguir haciendo grande el Sorteo Tec

Debido al éxito, Sorteo Tec sigue creciendo, aumenta y diversifica sus premios. Para 1951 hay 128 premios, incluyendo cinco automóviles y un viaje a La Habana

1953 1954

Se rifa la primera casa del Sorteo Tec

Para 1954 se establece una casa como primer premio para el Sorteo Tec, ésta se entregaría completamente amueblada y decorada por Armando Ravizé. Debido al éxito y aceptación de los compradores se tomó la decisión de seguir rifando casas, lo que dio inicio a una tradición que perdura hasta nuestros días.

1968 1990

Establecimiento y extensión de Sorteo Tec

Para 1970 se realizan por primera vez tres sorteos durante el año. Para 1980 el éxito de Sorteo Tec había traspasado fronteras territoriales y se convierte en una organización nacional. Y para 1990 el éxito lo llevó a establecer cuatro sorteos por año. En esta época el C.P. Rafael Ferrigno dirigía Sorteo Tec.

1996 2004

Nuevos premios millonarios de Sorteo Tec

Para 1996 se unifican los sorteos de Monterrey, Guadalajara y D.F. para ofrecer 3 premios millonarios y automóviles para cada sorteo. En 1998 el ingeniero Arturo Soltero Curiel fue nombrado director de Sorteo Tec.

Para 1999 se incluye un nuevo premio millonario un departamento en propiedades como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta; incluyendo también autos de lujo.

En el 2003 se incluye una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey como premio y para el 2004 se agrega un certificado canjeable por construcciones del Consorcio ARA. El ingeniero Jorge Blando fungía como director de Sorteo Tec.

2007 ¡60 años de sueños cumplidos!

 

Sorteo Tec cumple 60 años de apoyar a la educación y de cumplir el sueño de compradores y colaboradores.

2009 Innovación; Nuestro sello: Más millones y más premios por boleto.

A partir de 2009, respondiendo  a las necesidades  del mercado y para asegurar la sustentabilidad de las aportaciones a la educación, nacen  nuevos  productos:

Sorteos Instantáneos.- divertidos, al raspar brindan emoción y más oportunidades de ganar al instante.

Sorteo Educativo.- miles de premios en efectivo y el único sorteo donde 1 de cada 10 gana.

Sorteo ImaginaT.- da la oportunidad al ganador de elegir su premio y la causa que quiere apoyar.

2012

 

Sorteos Tec cumple 65 años apoyando al desarrollo de México a través de la educación.