MI LISTA0

{

Total

$ 0

Noticias


Concluye Sorteos Tec las celebraciones de sus primeros 70 años de vida



• Un Lincoln Continental 1947 como el que se entregara un 10 de mayo, hace 70 años, fue el primer premio del Sorteo Especial de Aniversario, obtenido por Rafael, un afortunado ganador del Estado de México.

• El evento se celebró con un selecto grupo de invitados en el recinto que dio origen a la existencia de Sorteos Tec: la primera biblioteca del Campus Monterrey, hoy, Rectoría.

14 de agosto de 2017. Monterrey, N.L.-
La “Caravana ayer y hoy” que viajó por 7 estados del País de marzo a agosto para dar a conocer el Propósito de Sorteos Tec; el concierto Stellar Symphony que hizo vibrar a 1,800 colaboradores voluntarios y de la comunidad de Sorteos, el 7 de mayo; y la recepción de la Cuarta Generación de Líderes del Mañana el 14 de agosto que finalizó con la celebración de un Sorteo Especial de Aniversario, fueron los máximos eventos con los que el Tecnológico de Monterrey festejó 70 años de apoyar la transformación de México a través de la educación, de la mano de su sorteo universitario: Sorteos Tec.

Reunidos en el recito que le dio origen a Sorteos Tec, presidieron la celebración del Sorteo Especial de Aniversario David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey; la Líder del Mañana, Giselle Mendoza integrante de la segunda generación y estudiante de Economía; Mario Cantú, Líder de Talento y Cultura de las Áreas Académicas del Tecnológico de Monterrey y responsable de encontrar luego de una muy exhaustiva búsqueda el Lincoln 1947 sorteado; y Jorge Blando Director de Sorteos Tec.

El evento inició dado la bienvenida a la audiencia integrada por compradores y colaboradores de Sorteos Tec, así como invitados especiales como Martha Alicia Alanís, hoy colaboradora de la Vicepresidencia de Relaciones y Desarrollo -quien en 1988 participaba como voluntaria mostrando los números ganadores-; don Librado Rosales, amigo entrañable de Sorteos Tec y su Director de Publicidad de 1950 a 1996; y el señor Vicente Russildi, nieto de Vicente Russildi, el primer ganador de la Rifa Pro-Biblioteca realizada el 10 de mayo de 1947.

Como en aquella primera rifa celebrada a iniciativa de la comunidad del recién creado Campus Monterrey para construir y equipar la biblioteca del Campus, para este Sorteo Especial del 70 Aniversario, también se tuvo la venta total de los boletos.

David Garza, dio las gracias a los colaboradores y compradores, pues así –dijo- apoyan al Programa Líderes del Mañana, que beca a un grupo muy especial de jóvenes: estudiantes talentosos y con liderazgo social, que requieren un apoyo completo de una beca del 100% para poder estudiar una carrera profesional. “Tenemos ya un grupo de 744 estudiantes que hoy están realizando su sueño de ser estudiantes del Tecnológico de Monterrey gracias a ustedes. Lo más interesante es que cuando se gradúen, no solo van a poder transformar su vida sino contribuir a transformar la de la sociedad que los apoyó”, compartió el Rector del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Jorge Blando señaló: “Todos en el Tec tenemos muy claro que nuestro propósito es transformar vidas: las vidas de nuestros clientes cuando compran un boleto y ganan un premio como el de Rafael, que ya tiene este auto; la vida de nuestros colaboradores voluntarios, haciendo ganadores y sobre todo viendo a estos jóvenes cumplir su sueño de estudiar una carrera; y la vida de los propios Líderes del Mañana, que este año integra a 202 estudiantes al grupo de 744 que ya forman cuatro generaciones, y que ya están transformando sus vidas y pronto transformarán las de la sociedad que los apoyó”.

Con el número 3,384 Rafael, del Estado de México, se convirtió en el feliz ganador del primer premio del Sorteo Especial de Aniversario: un Lincoln Continental 1947 o un millón de pesos. La terminación ganadora en este sorteo fue el número 2, y las 500 personas que lo tengan, se harán acreedores a un certificado de productos vigentes de Sorteos Tec, con un valor de $990.00.

Un poco de historia sobre el primer Sorteo Tec

La primera “Rifa Pro-Biblioteca” se celebró el 10 de mayo de 1947, entregando 28 premios con un monto de 58 mil 825 pesos. Fueron vendidos 1,500 boletos a 50 pesos cada uno, que se agotaron tras su anuncio en el periódico estudiantil “El Borrego”. Y el ganador, fue don Vicente Russildi quien acudió ese mismo día, acompañado de su hijo y su nieto, a recibir un automóvil Lincoln Continental del año con valor de 21 mil pesos, considerado el más bello de esa época.

Tuvo tanto éxito, que la rifa continuó haciéndose año con año, con más boletos, más premios, más participantes, y más beneficios. 70 años después, Sorteos Tec celebra 12 sorteos al año con cuatro productos –y un quinto en camino-, ha entregado más de 13 millones de premios y reunido, a través de 140 mil colaboradores voluntarios que venden boletos cada año a alrededor de 1.5 millones de mexicanos, los fondos con los que ha hecho realidad los sueños del Tecnológico de Monterrey a través de su historia, contribuyendo en diversas etapas a consolidar su infraestructura, impulsar su investigación y darle la oportunidad a miles de jóvenes de estudiar con una beca en la Institución.

Desde 2013, Sorteos Tec destina los fondos que reúne a las becas de los más de mil jóvenes apoyados por el Programa Líderes del Mañana, una iniciativa del Tecnológico de Monterrey incluyente y solidaria para la movilidad social, dirigida a la formación de líderes transformadores con impacto social y con un compromiso de reciprocidad con México. Se otorga a jóvenes mexicanos talentosos que requieren un apoyo del cien por ciento de colegiatura para que cursen su carrera profesional, y así, tengan la oportunidad de una mejor vida y de transformar a sus comunidades y al país. Hoy, más de 740 jóvenes de los mil que serán apoyados a través de la sociedad y Sorteos Tec, ya forman parte de las cuatro generaciones del Programa Líderes del Mañana.

SOBRE SORTEOS TEC Sorteos Tec (www.sorteostec.org) es el sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey. Desde su nacimiento en 1947 y con el apoyo de la sociedad que participa comprando o vendiendo boletos en todo el país, apoya la Visión del Tecnológico de Monterrey, buscando ser la emocionante posibilidad real de transformar vidas. A través de sus sorteos Tradicional, Educativo, Mi Sueño y AventuraT, anualmente recibe el apoyo de más de 1.4 millones de compradores que son atendidos por alrededor de 140 mil colaboradores voluntarios y de un equipo de mil colaboradores ubicado en más de 50 oficinas en todo el país, que, a su vez, cuenta con el soporte de la Comunidad Tec, de empresas y del gobierno mexicano. Desde 2013 Sorteos Tec centra su labor en contribuir con la educación de más de mil jóvenes a través del Programa “Líderes del Mañana”, una iniciativa incluyente, solidaria y de movilidad social del Tecnológico de Monterrey para la formación de líderes transformadores con impacto social, que otorga a jóvenes mexicanos talentosos becas del cien por ciento de colegiatura para que puedan cursar una carrera profesional completa en la Institución, y así, tengan la oportunidad de una mejor vida y de transformar a sus comunidades y a México.

SORTEOS TEC EN BREVE

Sorteos Tec está hecho de sueños y realidades. Su historia parte de la fundación del Tecnológico de Monterrey, en 1943, por don Eugenio Garza Sada y un grupo de personas que, como él, creían en la transformación de México a través de la educación. Al ser una institución de carácter privado, sin fines de lucro e independiente, desde sus inicios ha reunido sus propios recursos como una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C.

Uno de los primeros retos que enfrentó el Tecnológico de Monterrey fue la construcción y acervo de la biblioteca del campus. Siendo su comunidad reflejo del carácter emprendedor del fundador de la universidad, se decidió reunir los fondos a través de una rifa a la que se conoció como “Rifa Pro-Biblioteca”.

Se giraron 1,500 boletos con un costo de 50 pesos cada uno, y 28 premios: el primero, un Lincoln Continental del año, y otros 27 con un monto de poco más de 58 mil pesos. La iniciativa fue todo un éxito, y de ahí, la comunidad se dio cuenta de que cuando se unía por un mismo fin, podían pasar cosas maravillosas, no solo para la universidad, sino para la sociedad.

A lo largo de 70 años, los retos y la comunidad crecieron. Con el apoyo de la sociedad, Sorteos Tec ha sido parte fundamental del Tecnológico de Monterrey y su labor, contribuyendo a su crecimiento y presencia en prácticamente todo el país; siendo parte del desarrollo y fortalecimiento de la investigación, y, sobre todo, apoyando la educación de miles de jóvenes a través de becas.

La labor de Sorteos Tec, ha contribuido a la construcción de varios campus o de algunas de sus instalaciones, como el CETEC, el CEDES, el Centro de Biotecnología, EGADE Business School, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública; algunos campus de la Universidad Tecmilenio e incluso el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud. De la misma manera, sus fondos ayudaron al impulso de la investigación y al logro del Tecnológico de Monterrey de ser la institución educativa de carácter privado con más patentes.

Pero sobre todo ha apoyado a que miles de jóvenes mexicanos, tengan acceso a educación media y superior. Con su labor y la de la sociedad, se ha alcanzado y mantenido la cifra promedio de 50% de estudiantes que cuentan con una beca académica cada semestre, y se tiene la satisfacción de que, gracias a ello, el Tecnológico de Monterrey hoy cuenta con más de 250 mil egresados.

Desde 2013, el destino de los fondos es el Programa Líderes del Mañana, con el que se beca con una carrera profesional completa a jóvenes talentosos y con liderazgo social. La meta es otorgarla a más de mil en todo el país.

Líderes del Mañana es un programa muy importante porque incluye al talento sin distinción de código postal y es gracias a colaboradores, es decir personas que voluntariamente y de buena fe compran y venden boletos y así ayudan a la educación de estos jóvenes brillantes. Así que es la misma sociedad quien con esta labor, apoya a lo mejor que tiene, creando un círculo virtuoso con un impacto para México.

Actualmente, se realizan 12 Sorteos al año, y un portafolio de productos, es decir, no solo el Sorteo Tradicional, también los sorteos Educativo, Mi Sueño y AventuraT. Gracias a esto 1.5 millones de mexicanos apoyan como compradores tienen la ilusión de ganar y así, apoyan la educación; más de 140 mil personas participan como colaboradores voluntarios vendiendo los productos; y un equipo de alrededor de mil personas en más de 50 oficinas en todo el país además del apoyo de empresas y del gobierno que contribuyen a esta labor.

Hasta agosto de 2017 Sorteos Tec ha entregado más de 13 millones de premios a los ganadores de los diferentes sorteos. Sin embargo, el mayor premio es transformar vidas, porque aun cuando no se gana un premio, un joven recibe apoyo para una beca en el Tecnológico de Monterrey.

Hoy Sorteos Tec ya trabaja en su futuro, definiendo las estrategias para la siguiente década: más centrada en el cliente para brindarle experiencias positivas memorables, a través de una oferta innovadora, emocionante, confiable y de fácil acceso; basada en procesos simples, esbeltos, austeros y ágiles; con presencia omnicanal y en plataformas digitales, y creciendo el apoyo de una comunidad que contribuye a desarrollo del país a través de la educación.

De esta manera, Sorteos Tec apoya la Visión del Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente siendo la emocionante posibilidad real de transformar vidas.