MI LISTA0

{

Total

$ 0

Noticias


Cemex otorga la Certificación Ecoperando Plus a la Residencia Ithualli




La certificación fue entregada por Edgar Rodríguez Dávila, Corporate Sustainability de CEMEX (der.) a Alonso Villarreal Pérez, de Construcciones de Sorteos Tec.


MONTERREY, MÉXICO. 21 DE DICIEMBRE DE 2017.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció este 21 de diciembre que ha otorgado la certificación “Ecoperando PLUS” a la “Casa Patio Ithualli”, primer premio del 204º Tradicional Sorteo Tec del Tecnológico de Monterrey, que será sorteada el 22 de diciembre de 2017.


La certificación Ecoperando PLUS acredita proyectos en sus fases de diseño, construcción, y/u operación, con los más altos criterios sustentables y de desempeño por encima del estándar del mercado. Se otorga a través de una rigurosa metodología (1) y proceso interno para medir el rendimiento sustentable de un edificio, considerando su utilidad energética prevista o real y sus características sustentables de diseño.

Aquellos proyectos que obtienen ≥ 10% de ahorro energético en la categoría de eficiencia energética y ≥ 3 puntos en la categoría diseño sustentable son elegibles para la Certificación Ecoperando. Mientras que los proyectos que obtienen ≥ 20% de ahorro energético en la categoría de eficiencia energética y ≥ 5 puntos en la categoría diseño sustentable, obtienen la Certificación Ecoperando PLUS.

Durante cinco años consecutivos (2), las residencias del primer premio del Tradicional Sorteo Tec, han obtenido la Certificación Ecoperando; esta es la segunda vez que se obtiene la Certificación Ecoperando PLUS – la primera se otorgó a la Residencia Verde, obra de la Arq. Tatiana Bilbao, al superar el 20% mínimo marcado como requisito de ahorro energético superando el 30%-.


La Casa Patio Ithulli, cuenta con diversas cualidades que le permiten ser eficiente en consumo de energía y agua, por las que obtuvo la Certificación Ecoperando PLUS, al cumplir con lo siguiente:

· Logró una eficiencia energética del 25.4% por encima de la línea base de la normativa ASHRAE 90.1. El gran desempeño energético se debe principalmente a los sistemas de HVAC de velocidad variable instalados, los sistemas de iluminación LED, doble acristalamiento en ventanas y el aislamiento térmico de muros y losas.

· El 100% de los aparatos hidrosanitarios instalados en la residencia tienen un consumo muy por debajo de lo convencional, lo que permite tener grandes ahorros de agua.

· Redujo el efecto “Isla de Calor” al colocar materiales con alto índice de Reflectancia Solar (IRS) en azoteas y aumentar las áreas de jardín y acabados naturales.

· La residencia tiene una generación de 180 KW/h de energía limpia, gracias a la instalación de paneles solares en la azotea.


La certificación fue entregada por Edgar Rodríguez Dávila, Corporate Sustainability de CEMEX a Alonso Villarreal Pérez, de Construcciones de Sorteos Tec.


“Estamos muy contentos de tener cuatro certificaciones Ecoperando otorgadas a cuatro de las residencias del primer premio del Tradicional Sorteo Tec; y sumamente felices de haber obtenido por segunda ocasión consecutiva la Certificación Ecoperando PLUS no solo por haber cumplido con los estándares sino haberlos superado. Las residencias primer premio del Tradicional Sorteo Tec, no solo son diseñadas por importantes arquitectos internacionales, sino por seres humanos comprometidos con el cuidado de medio ambiente”, afirmó Alonso Villarreal, agregando: “Tendremos a una muy feliz familia ganadora no solo por la residencia de la que serán dueños este 22 de diciembre, sino por el ahorro energético que obtendrán y que podrán disfrutar al máximo”, afirmó.


Sobre Sorteos Tec Sorteos Tec es el mayor sorteo universitario de México. Desde su nacimiento en 1947, y con el apoyo de la sociedad que participa comprando o vendiendo boletos en todo el país, apoya la Visión del Tecnológico de Monterrey. A través de sus sorteos Tradicional, Educativo, Mi Sueño, AventuraT y Lo Quiero, anualmente recibe el apoyo de más de 1.4 millones de compradores, que son atendidos por alrededor de 130 mil colaboradores voluntarios, y de un equipo ubicado en más de 50 oficinas en todo el país, que, a su vez, cuenta con el soporte de la Comunidad Tec, de empresas y del gobierno mexicano. Desde 2013 centra su labor en contribuir con la educación de más de mil jóvenes a través del Programa “Líderes del Mañana”, una iniciativa incluyente y solidaria para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocada en estudiantes brillantes con sensibilidad social que requieren apoyo financiero al cien por ciento para estudiar una carrera completa en el Tecnológico de Monterrey.