MI LISTA0

{

Total

$ 0

Noticias


TE DAMOS LA BIENVENIDA A LA CASA NOGAL




El primer premio del 206º Tradicional Sorteo Tec, obra del Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, abre sus puertas a partir de este 28 de junio.


Serena y monumental, la Casa Nogal se distingue por su delicada elegancia en tonos neutros y el señorío de espacios que se integran a jardines y árboles que inspiran a la reflexión y la calma.

Es un hogar para cada uno de los miembros de la familia, con espacios que arropan la privacidad; para convivir con la familia o los amigos en reuniones en su espectacular sala, sus estancias, o su refrescante alberca; o para tener momentos de reflexión en su biblioteca y en la quietud de sus jardines interiores.

Con un valor total de $57 millones de pesos que incluyen esta hermosa casa, dos automóviles: un Tesla X 75D eléctrico 2018 y un Mercedes Benz CLA 200 Sport automático 2019 y un cheque de caja bancario, la residencia primer premio del 206° Tradicional Sorteo Tec abre sus puertas a partir del 28 de junio.

Se trata de la quinta casa diseñada por arquitectos internacionales, en esta edición, realizada por Bernardo Gómez-Pimienta, doctor en Arquitectura franco-mexicano y fundador de BGP Arquitectura, cuya obra abarca muebles, casas unifamiliares, edificios culturales, industriales y comerciales, parques, y proyectos de diseño y desarrollo urbano. Por ellas, ha sido galardonado con el Mies Van der Rohe latinoamericano, y cuenta con más de cien premios y distinciones.

La Casa Nogal se distribuye en 673.36m² de construcción en tres niveles. El bloque central concentra el acceso y las áreas comunes familiares. El nivel superior, el área social con la alberca, la biblioteca-estancia; y el inferior, las áreas privadas con las habitaciones, cada una con un jardín interior, una estancia con cocineta que vuelve más independiente esta área.

Los tonos neutros en los espacios públicos se complementan con toques de color que personalizan cada una de las áreas privadas -particularmente las recámaras y estancia interior-. Sus texturas, esencialmente lisas, arropan los muebles de líneas estilizadas realizados en acero, piel, madera y mimbre, que conviven con una decoración exquisita y obras de arte -algunas realizadas por BGP y otras por artistas contemporáneos-.

En celebración del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey, el arquitecto propuso esta obra -con la que el sorteo universitario de la institución apoya la educación de casi mil jóvenes con talento y compromiso social, Líderes del Mañana-, como un símbolo de la transformación al proponer espacios multiusos, y de la educación como herramienta de oportunidades que se ve materializada con una biblioteca.

Por ello, varios espacios de la casa pueden modificarse y convertirse en otros; como una de las salas que puede habilitarse como una cuarta recámara; la estancia privada del sótano que puede ser una segunda cocina; y la biblioteca –espacio que por primera vez se integra a una de las residencias-, que funciona también como una estancia familiar o de descanso complementario a la alberca.

El elemento de sostenibilidad continúa siendo importante en esta nueva Casa. Por ello, cuenta con muros perimetrales dobles y ventanas con protección solar que ayudan a conservar una temperatura media de 21 grados centígrados. Mientras que, además de ser un distintivo del interiorismo, los jardines de la Casa fungen como espacios que generan un microclima que contribuye a mantener un ambiente agradable en las recámaras. Asimismo, los paneles solares promueven la energía de bajo consumo, y el equipo en regaderas y lavabos la baja utilización de agua.

La Casa Nogal, está lista para ser el nuevo hogar de una afortunada familia. Puede visitarse de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas en General Treviño No. 333, Int. 3 Arboleda Carrizalejo (entre Ave. Gómez Morín y Ave. Jerónimo Siller), Col. Carrizalejo, en San Pedro Garza García, Nuevo León.